Invertir en ICOs

Los ICOs o “Initial Coin Offers” son criptomonedas que apenas van a nacer, o se podría decir que son “Startups” O proyectos de Criptomonedas que necesitan de inversionistas para llevarse a cabo.

Debido a que son “sólo proyectos” las Criptomonedas de las ICOs suelen ser muy baratas (valen centavos) y el objetivo es buscar aquellas oportunidades que tengan potencial para aumentar su valor decenas o incluso cientos de veces en el corto plazo.

Son inversiones de alto riesgo, lo que significa que es muy probable que pierdas todo tu dinero invirtiendo en alguna ICO, pero también es probable que multipliques tu inversión decenas o hasta cientos de veces.

por  ejemplo  Ethereum (ether)  nació como una ICO en 2015, cada moneda valía 0.40USD, y en 2017 superó los $1,000USD, esto significa que si hubieras invertido $400USD en 2015 hora tendrías $1,000,000USD.

En 2017 algunos ICOs (Spectrecoin por ejemplo) dieron retornos superiores a 5,000% lo que significa que aquellos que invirtieron $1,000USD en ellas ahora tienen $500,000 USD. Por supuesto algunas ICOs fracasaron y los inversionistas perdieron su dinero,

En promedio las ICOs dieron rendimientos de 1,320% en 2017. 

¿Cómo invertir en ICOs?

Cada ICO tiene su propia página y puedes invertir en ellas registrándote en cada página.

Muchas páginas como por ejemplo ICO Examiner dan información sobre todas las ICOs a las cuales puedes invertir.

La mejor estrategia para invertir en ICOs

Recomendamos ampliamente que no inviertas en ninguna ICO a menos que tengas muy buenas razones para confiar en el proyecto, y en el equipo que está detrás del proyecto; al invertir en ICOs asumes por lo menos 2 riesgos muy grandes.

1) Que el proyecto sea un fraude, los fraudes son muy comunes, muchas veces alguien lanza una supuesta ICO y después de lanzarla simplemente huye con el dinero de los inversionistas.

2) Que el proyecto no se concrete por alguna complicación o por algún obstáculo.

En cualquiera de estos 2 escenarios tú perderías todo tu dinero, pero hay algo que puedes hacer para minimizar estos riesgos. Invertir en estas monedas después de que hayan sido lanzadas al público y después de que haya sido añadida a una plataforma de intercambio importante (Binance por ejemplo)

De esta forma minimizas gran parte del riesgo, y el potencial de crecimiento sería el mismo ya que de todas maneras la criptomoneda estaría barata.

En otras palabras, simplemente haz una cuenta en binance y busca criptomonedas relativamente nuevas, baratas y con gran potencial de crecimiento.

Lo que estamos sugiriendo es que no inviertas en criptomonedas que todavía no existen (ICOs) invierte en criptomonedas que acaban de nacer hace unos cuentos meses.

 

 

 

Reiteramos que sólo estamos manifestando nuestra opinión, no nos hacemos responsables de los resultados que se obtengan a partir de seguir nuestros consejos cada inversionista debe asumir la responsabilidad.