Invertir en Bitcoin

Bitcoin fue la primer Criptomoneda en ser creada y su creador fue el creador de la tecnología llamada cadena de bloques (blockchain) gracias a esta tecnología es posible trasferir Criptomonedas (o cualquier otro archivo digital con valor) de forma segura, descentralizada y sin necesidad de que un banco o gobierno aprueba la transacción.

Se puede decir que Bitcoin es la madre de las Criptomonedas, es la más conocida, y la que más valor tiene, es por mucho la criptomoneda que más se utiliza para operaciones comerciales, inversiones y donaciones.

En el mundo sólo habrán 21 millones de bitcoins, de las cuales más del 75% ya están en circulación y el resto están siendo minadas* una a una, el hecho de que la cantidad de bitcoins que existe es limitada implica que no sufrirá los efectos de la inflación que sufren las monedas fiat (Dólar, Peso, Euro etc.)

Minar se refiere al trabajo que hacen computadoras en todo el mundo, el trabajo consiste en encontrar la solución de problemas criptográficos, el propietario de la computadora o servidor que solucione el problema será recompensado con bitcoins, y es así como se “nacen” la nuevas bitcoins, este proceso por ser tan costoso evita que se generen bitcoins de la “nada” como si sucede con monedas fiat. Esto evita que los bancos o los gobiernos devalúen el valor de un bitcoin para sobrellevar los efectos de una crisis.

El hecho de que la moneda sea descentralizada, y que exista de forma independiente al sistema financiero tradicional,  implica que es imposible que un banco o un gobierno te prohíba usarlas para comprar bienes y servicios, en tiempos de crisis es común que la población no pueda disponer del dinero que tiene ahorrado en bancos, con bitcoin esto no puede suceder, o por lo menos es mucho menos probable que suceda.

¿Dónde y cómo invertir en Bitcoin (BTC)?

Existen muchas plataformas donde podrás hacerlo, si eres de México nosotros recomendamos la plataforma de Bitso, ya que es muy fácil de usar, las comisiones son bajas y puedes comprar Bitcoins (BTC) haciedno una simple trasferencia interbancaria o incluso pagando en tiendas de autoservicio como OXXO.

El proceso para crear una cuenta en Bitso es muy sencillo, pero si lo consideras necesario puedes consultar esta guía que explica paso a paso como hacerlo.